Recursos de COVID-19 | Dave Cavell for Congress

Recursos de COVID-19

Por todo Massachusetts y EE.UU, estamos viendo el impacto de el coronavirus. Esta crisis ha cambiado nuestra vida cotidiana y ha impactado a nuestros seres queridos.

Es sumamente importante que tomemos todos los pasos necesarios para prevenir la propagación de esta enfermedad. Debemos hacerle caso a los oficiales de sanidad pública, quedarnos en casa, y mantener la distancia. Las personas con riesgo alta dependen en grupos de riesgo limitado para prevenir la propagación de esta enfermedad. Evitar áreas públicas, quedarse en casa, y prevenir el contacto con otras personas ayuda a prevenir la propagación del virus y protege a aquellas personas más vulnerables.

Nota: la información en esta página cambia frecuentemente. Para la información más reciente, por favor visite la pagina web www.cdc.gov o las páginas web de agencias locales.
Cómo mantener tu salud.

Si piensas que has sido expuesto al COVID-19 y tienes fiebre y síntomas como tos o dificultad al respirar, llama a tu doctor para consejos médicos.

Tenga en cuenta: los adultos de 60 años o mayores y aquellos con condiciones médicas como cardiopatía, diabetes, y enfermedad pulmonar son más propensos a enfermedades serias.

  1. Solo salga de su casa para cosas esenciales como compras de comida o medicina. Puedes salir para respirar aire puro o ejercicio, pero si lo haces, continua a evitar el contacto con otras personas.
  2. Debe continuar a hacer mandados esenciales como ir a hacer compras de comida o ir a la farmacia, pero debe practicar la distancia social cuando ande de compras. Si eres una persona de riesgo alto, deberías preguntar si tu farmacia o tu supermercado tienen horas especiales para las personas de riesgo alto.
  3. Cuando vaya a la farmacia, cuando posible, llene su receta por 90 días. Si es una persona de alto riesgo, trate de usar un servicio de correo para sus medicinas.
  4. Todavía puedes ir a la gasolinera, ordenar y recoger comida, y recibir entregas.
  5. Todavía puedes salir afuera para respirar aire puro pero debe de practicar distanciamiento social mientras estés afuera. Además no toques superficies que son tocadas por frecuencia por otros como pasamanos o bancas por ejemplo.
  6. Está recomendado usar métodos de comunicación por medios de la internet como Facetime, Skype y Messenger en vez de visitar a amigos o familiares, especialmente aquellos en hospitales o residencias de ancianos.
  7. Exámenes innecesarios como exámenes oculares, exámenes dentales, o procedimientos electivos deben ser reprogramados.
  8. Cuando posible, haga sus visitas medicas por telefono.
  9. Sus hijos no deberían socializar con sus amigos a este tiempo.
  10. Todos deben de parar de hacer deportes en grupo.
  1. ¿Que es distanciamiento social?
    1. Distanciamiento social significa dejar espacio entre usted y otras personas. En este caso, 6 pies o más es la distancia recomendada. También significa evitar el contacto con otras personas tanto como pueda. Esta costumbre ayuda a parar la propagación del virus y es recomendado para todas personas.
  2. ¿Cómo reduce la transmisión de COVID-19?
    1. Este virus se transmite de persona a persona a través de las gotitas al toser y estornudar. Por lo tanto, si se mantiene distanciado de los demás, es menos probable que se contagie o transmita el virus.
  3. Si mantienes la distancia, es menos probable que te infectes o que infectes a otras personas.
Recursos

Es esencial que nos protejamos de COVID-19. Seguir las reglas oficiales para la higiene personal y el distanciamiento social debería ser la más alta prioridad para todos.

Nota Importante

Si tu o un familiar no se sienten seguros en casa, por favor llamen al 1-800-799-7233 para apoyo. Si no puedes hablar libremente de una manera segura, puedes ir a la pagina espanol.thehotline.org para usar el chat o manda un mensaje de texto LOVEIS al 22522.

Para la información más reciente, por favor visite la pagina web www.cdc.gov o las páginas web de agencias locales.
Recursos federales
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Alivio Tributario por el Coronavirus
Recursos del estado
Departamento de Sanidad Publica de Massachusetts
Inscribete para recibir alertos de texto sobre el COVID-19:
Text COVIDMA to 888-777
Information and referral hotline: 211
10 Tips for At-Home Quarantine or Self-Monitoring
Attorney General’s Office
La División de Trabajo Justo de la Fiscal General
División de Defensa y Respuesta del Consumidor
Division de Derechos Civiles
Unidad de Asistencia para Préstamos Estudiantiles
Nota: la información en esta página cambia frecuentemente. Para la información más reciente, por favor visite la pagina web www.cdc.gov o las páginas web de agencias locales.